Certificación MBi FXR

MEJORA TU RIDING, COMPARTE TU PASIÓN Y CONVIERTETE EN UN INSTUCTOR DE MTB

MTB GENERAL

MTB GENERAL

Estilo de Ciclismo

Conducción Intermedia en adelante

Nivel mínimo

GDL. Bosque de la Primavera

Ubicación

06-08 Diciembre 2024 

Fecha

Casco full face Ó normal, guantes y rodilleras

Equipo Requerido

MTB GENERAL

Ciclismo de Montaña General

Estilo de ciclismo

Conducción Intermedia en adelante

Niveles mínimos

GDL. Bosque de la Primavera

Ubicación

06-08 Diciembre 2024

Fecha

Casco full face Ó normal, guantes y rodilleras

Protecciones requeridas.

Certificación

INSTRUCTOR DE MOUNTAIN BIKE

Registros MBi 2024 Abiertos

FXR MBI CERTIFICA A INSTRUCTORES DE MTB CON EL SISTEMA DE COACHING LEAR2RIDE CON UN ESTANDAR DE COACHING PROGRESIVO Y SEGURO PARA GUÍAS Y ENTRENADORES DE MTB DE CROSS COUNTRY Y ENDURO.

 

Info Gral

 

La Certificación Nivel 1 está diseñada para capacitar a nuevos instructores para enseñar y guiar en el ciclismo de montaña

  • Para estudiantes principiantes e intermedios nuevos

  • En verde y azul (Norteamérica) o azul y rojo (Europa), senderos sencillos de montaña (single tracks)

  • En pistas de XC- Enduro a menos de 1 hr de distancia de atención medica

  • Lecciones en grupos pequeños, que van desde bloques de enseñanza de 1 a 4 horas (un día completo podría ser dos lecciones de 4 horas)

  • Para una escuelas, clubs nuevos o servicio de entrenamiento de bicicleta de montaña, ya establecidos

Duración del curso: 3 días con lectura previa al curso (2.5 hrs) y actividades dinámicas/ practicas (3-4 horas), por un total de 18 horas, incluida la evaluación.


Descripción

 

El curso de Nivel 1 capacita a instructores nuevos y experimentados para enseñar y guiar a ciclistas de montaña principiantes e intermedios, tanto en entornos de Cross Country como de Enduro y Descenso. Los nuevos instructores aprenden las herramientas que necesitan para enseñar de manera segura y efectiva, mientras que los instructores experimentados aumentarán su nivel de habilidad y comprensión en la enseñanza y la teoría de conducción que las Certificaciones FXRMBi brindan de manera única.

Se presta especial atención al aprendizaje de las habilidades de enseñanza por si mismo, para desarrollar un sentido de esta parte tan importante de una lección de bicicleta de montaña. A lo largo del curso, los candidatos aprenderán y practicarán los modelos y habilidades de enseñanza modernos y probados de FXRMBi, lo que les permitirá brindar lecciones seguras, efectivas y divertidas para ciclistas principiantes e intermedios.

Cada día del curso de 3 días, los candidatos a instructores aprenderán teoría y habilidades de conducción, tendrán mucho tiempo para practicar y recibirán comentarios personales para su propia mejora. A lo largo del curso se llevan a cabo talleres adicionales que cubren temas como la configuración de bicicletas y  la gestión de riesgos para desarrollar aún más los conocimientos y las habilidades durante el curso.


¿Por que tomar éste curso?

 
  • Desarrolla una pasión por la enseñanza: cualquier instructor profesional debe tener tanta pasión por la enseñanza, como por rodar. Este curso te brindará las herramientas esenciales que necesitas para comenzar el proceso de convertirte en un instructor profesional. Aprenderás lo importante que es entender la enseñanza como una habilidad para si mismo, a medida que comienza el proceso de convertirte en un instructor de bicicleta de montaña seguro, divertido y eficaz.

  • Certificación reconocida en México y Latinoamérica: obtén la certificación de instructor de bicicleta de montaña disponible en México y adoptada a nivel nacional por la industria, la certificación FXRMBi.

  • Algunas cosas clave que aprenderás: cómo montar y demostrar con más habilidad y consistencia, cómo planificar y ejecutar lecciones de bicicleta de montaña basadas en habilidades y maniobras tanto en entornos de XCO como Descenso y cómo guiar grupos de MTB de manera segura en single tracks y terrenos técnicos.

  • Diviértete: ¡Son 3 días de andar en bicicleta, aprender y emocionarte!

  • Conviértete en tu propio entrenador: ¡A través de un mayor conocimiento de las habilidades de conducción y la teoría del aprendizaje, tu mayor comprensión del deporte te ayudará a analizar tu propia conducción y te permitirá aprender por ti mismo!

  • Mejora tus propias habilidades de conducción: aprende las habilidades fundamentales y más importantes que necesitas para tomar las curvas, gana confianza en los ascensos y descensos técnicos y domina las maniobras, como levantar las ruedas delanteras y traseras o Rolling drops. Aprende a tomar el control en cualquier situación para generar confianza, seguridad y diversión en tu bicicleta.

 

¿Para quien es? ¿Estoy listo?

  • Ciclistas de montaña de nivel intermedio, seguros y experimentados, apasionados por el ciclismo y aún más apasionados por enseñar y ayudar a los demás.

  • Personas con fuertes habilidades de comunicación y que se sientan cómodas hablando y manifestándose frente a los demás.

  • Personas que ya se sientan cómodas montando con habilidades y técnicas constantes en senderos técnicos, azules y negros (Norteamérica) y que puedan realizar las maniobras básicas de manera constante (elevación de la rueda delantera, elevación de la rueda trasera, elevación nivelada, caídas rodantes). Recuerde, el objetivo principal del curso es aprender a enseñar estas habilidades… por lo tanto, estas habilidades ya deberían estar emergiendo, si no de manera constante, antes de asistir al curso.

  • Riders que se sientan cómodos montando y liderando grupos en un ambiente al aire libre, siendo responsables del bienestar de otros adultos y niños.

 

Prerrequisitos

 

  • Registro en línea completado
  • Un mínimo de 36 meses de experiencia en ciclismo de montaña.
  • Se recomienda ampliamente una certificación de primeros auxilios en áreas silvestres de 40 horas, o equivalente (pero no es obligatoria para realizar el curso)
  • La edad mínima para el Nivel 1 es de 18 años. Sin embargo, FXR recomienda que los instructores de nivel 1 menores de 25 años trabajen con un entrenador asistente mayor de edad para ayudarlos a lidiar con cualquier situación personal, de primeros auxilios o de emergencia, en caso de que surjan.



Por favor, los detalles a continuación para obtener información sobre preguntas comunes, antes de enviarnos un correo electrónico:

  • PREGUNTAS GENERALES: edad, requisitos de primeros auxilios, lluvia, nunca antes he enseñado, etc.

  • LOGÍSTICA DEL CURSO: reserva de viajes, horarios, clima, almuerzo, requisitos de primeros auxilios y equipo.

 
 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿CUÁL ES LA EDAD MÍNIMA PARA LA CERTIFICACIÓN?

La edad mínima para el Curso de Nivel 1 es de 18 años. Se requiere el envio de la credencial INE, ID Oficial del país de origen o pasaporte al momento del registro.


¿NECESITO EL CERTIFICADO DE PRIMEROS AUXILIOS PARA LA CERTIFICACIÓN?

No. Si bien el FXR MBI recomienda enfáticamente que todos los instructores tengan un mínimo de 40 horas de certificación en primeros auxilios en áreas naturales/al aire libre antes de trabajar como instructor o guía, no necesitas un certificado de primeros auxilios antes de participar en el curso.


¿EL CURSO SE REALIZA AUN QUE LLUEVA?

Sí, el curso funciona con lluvia o sol. Los monitores y guías de mountain bike trabajan al aire libre. Si los clientes quieren montar bajo la lluvia o el calor, dentro de lo razonable, el instructor o guía tiene que hacerlo. Con la excepción de condiciones climáticas extremas y/o relámpagos, el curso se realiza, así que asegúrese de vestirse adecuadamente y tener ropa de repuesto si es necesario. Los calcetines y guantes de repuesto son muy útiles en los días lluviosos y fríos.


¿QUÉ HABILIDADES DE CONDUCCIÓN SE REQUIEREN?

Para el curso de Nivel 1, los candidatos deben sentirse cómodos en los senderos técnicos de diamante verde, azul y negros. Nota: los senderos verdes y azules en América del Norte son equivalentes a los senderos azules y rojos en Europa, según la ubicación.

Los ciclistas deben sentirse cómodos y subir y bajar constantemente por terrenos intermedios y ásperos, con raíces y rocas, tomar curvas con velocidad y realizar maniobras básicas como levantar las ruedas delanteras y traseras, levantar las ruedas con pedales y bajadas pequeñas de estilo rolling. Para obtener más detalles, consúltanos vía e-mail los Estándares de equitación y enseñanza a continuación.


NUNCA HE ENSEÑADO ANTES ¿ESTÁ BIEN?

El curso de Nivel 1 está diseñado para formar desde personas que nunca han enseñado antes, hasta entrenadores que llevan años enseñando ciclismo. Algunas personas empiezan a enseñar inmediatamente, enseñando de forma más clara y sencilla que otras que han enseñado durante años. Todo depende del individuo, de sus experiencias de vida y de su voluntad de aprender nuevas habilidades.


LOGISTICA DEL CURSO

 


CLIMA

Debes estar listo para montar, sin importar el clima; asegúrate de vestirte apropiadamente para las condiciones y traer ropa de repuesto según sea necesario. El curso no se cancelará debido a la lluvia o el clima frío/calor. Solo las condiciones climáticas severas, como fuertes lluvias (que dañan los senderos), Tormentas eléctricas u olas de calor extremo, pueden dar lugar a la reprogramación de un curso.


HORARIO

¡Se puntual y llega listo para escuchar, aprender y montar! Planifica tu viaje al lugar del curso y, en caso de duda, tómate un tiempo adicional para evitar llegar tarde. Tomaremos hasta una hora para almorzar cada día, aproximadamente entre las 12:00 p. m. y la 1:00 p. m. Por favor trae comida o dinero para comida, dependiendo de la ubicación del curso. Los días suelen terminar entre las 3 y las 4 de la tarde.


EQUIPO

Idealmente, el FXR MBI recomienda una bicicleta de “Cross Country” “Trail” o “Enduro” moderna y que funcione bien con aproximadamente 125 – 160 mm (5 – 6 pulgadas) de suspensión delantera y trasera, frenos de disco de calidad (rotores de 160 o 200 mm) con llantas correctas para trail o enduro (para evitar pinchazos asociados con terrenos más duros y velocidades más altas en los parques de bicicletas).

Un casco moderno que se ajuste correctamente y las rodilleras son obligatorias. Se recomiendan insistentemente guantes y coderas, pero a discreción de la persona. Se pueden usar cascos integrales, pero no son obligatorios.

Una bicicleta de cross country, que funciona bien también es aceptable.

Bicicletas eléctricas: Las bicicletas eléctricas si se pueden utilizar.

Comunícate con nosotros a sayhello@welikemtb.com antes de registrarse para asegurarse de que podamos atender tus solicitudes.


OTRO EQUIPAMIENTO

Tendrás que traer las siguientes cosas…

  • Teléfono funcionando

  • Pluma y papel

  • Mochila pequeña o riñonera para llevar estas cosas:

  • Cámara de repuesto y parches/kit de punción tubeless

  • Desmontes de neumáticos y bomba

  • Multiherramienta y herramienta de cadena

  • Kit de primeros auxilios

  • Rompevientos/ropa de repuesto según el clima

  • Agua y barras energéticas

FECHA(S):
Diciembre 06-08  2024

Regístrate al curso reservando con 50% $2,975 MXN. El resto lo puedes pagar en línea un día antes del 22 de noviembre 20204. Completa tu registro Aquí

FORMAS DE PAGO DE LA RESERVACIÓN:

  • En línea Tarjeta de Crédito o Débito, Visa, MasterCard y American Express.
  • Transferencia bancaría; a tarjeta Banamex 5204 1673 6498 0490 . Confirma tu pago Aquí
  • 3 meses sin intereses con Tarjeta de Crédito. Paga Aquí.
  • Para la facturación del pago de los cursos, escríbenos antes de reservar en línea tu curso, para compartirte el proceso de pago para la facturación. Los precios de los cursos son más IVA. 

Escanea el QR para pagar a meses sin intereses

INCLUYE:

  • Welcome kit
  • Feedback y corrección personal
  • Trabajo Integral de Técnica
  • Video Corrección
  • Álbum Fotográfico
  • 18 hrs acumuladas de sesión
  • Certificado de Participación
  • Perfil Digital de Instructor Certificado FXR MBi 

IMPORTANTE:
Los pagos de las reservas no se devuelven, más no se pierden, pueden utilizarse en cualquier otro curso de FXR, excepto los avisos en menos de 24 hrs previas se aplicarán al curso.

HOTELES RECOMENDADOS
La siguiente lista de hoteles son algunos recomendados por cercanía y precio que otros riders han visitado. No tenemos ninguna relación comercial con ellos. Puedes elegir libremente donde hospedarte. 

  • Hotel IntercityVer
  • Hotel Hi Ver
  • Hotel OneVer
  • Hotel SR Ver
  • Hotel Ciprés Ver
  • Hotel Puerta del Sol Ver
  • Hotel Porto Novo Ver

AIRBNB
Usa este PUNTO para encontrar alojamientos cercanos al curso en el mapa de la aplicación.

Reservar

FOX ROCKS TRAINING es un ente privado pionero en México en el Coaching Profesional de MTB, que desarrolla el modelo de Coaching Progresivo LEARN2Ride de ciclismo de montaña para la industria de la MTB desde el año 2009 en Zapopan, Jal. México.

El Sistema de Coaching LEARN2Ride es el sistema de entrenamiento más  reconocido en México para el entrenamiento de mountain bike. Que se ha establecido cómo el estándar para la industria en México. FXR MBI cuenta con asociación con numerosos lideres de la industria del ciclismo en México.

Declaración de Nuestra Misión

Ofrecer un estándar que inspire la certificación de instructores y guías profesionales Mountain Bike, al mismo tiempo promover a la profesión de instrucción, una herramienta para la inducción en bicicleta de montaña y el deporte del ciclismo de montaña en general. También conseguir que más gente practique el ciclismo de montaña mejorando los estándares de la instrucción y guía en el Mountain Bike, haciendo el deporte más seguro y más fácil enseñar para riders nuevos y con experiencia.

¡Consigue resultados excepcionales con un Entrenador Profesionalizado!

El coaching de FOX ROCKS no tiene paralelo y asegura una experiencia inigualable porque utilizamos los coaches más experimentados y altamente certificados en el rubro… ¡aquellos que entrenan y certifican a otros coaches!

Convierte un bike camp en tu mejor inversión en la mtb.
El Enduro Camp es una sesión de 2 días de coaching profesional personalizado en Bike Parks , clínica de settings de bicis, video análisis, retroalimentación, lunchs y mucho más.

Beneficios del coaching FXR

  • Método Probado

    Aprende de entrenadores master certificados, lideres en el mercado, que te llevarán a la progresión de forma estrategica con su experiencia y estructura de coaching

  • Entrenamiento Integral

    Los cursos de FOX ROCKS, te proveen de las habilidades y el conocimiento necesario para progresar en tu deporte, y llevarte un paquete completo de práctica e información

  • Desbloqueo Mental

    Te ayudaremos a desbloquear esos retos mentales que te dejan paralizado, y puedas sentirte relajado y seguro en tu MTB, para que fluyas, y tu deporte sea 100%% divertido.

  • Técnicas Actualizadas

    Recibe un dosis de tips y secretos de técnica que muchas veces están fuera del radar para la mayoría de los ciclistas. Aprende técnicas actualizadas para el ciclismo de montaña actual.

  • Comparte Experiencias

    Ambiente, amigos, conexión. Comparte experiencias y conoce amigos de diferentes lugares y aumenta tu circulo social de amigos, suma experiencias y recibe buenas vibras de grupo .

  • Técnicas avanzadas

    Llévate progresión y fluidez en los descolones, rock gardens. Suaviza los drops y saltos. Descubre los secretos de como estar siempre en ritmo para las secciones técnicas.

Testimonios

Clientes Contentos con nuestros Servicios

Conoce las opiniones de riders que han tomado cursos con nosotros…

"Un super coach, muy profesional y preparado, vale cada peso invertido en su sesión, es un “must” si quieres evolucionar o mejorar. Quedé impresionado de todo lo que avancé y aprendí en una sola sesión, no solo pule tu técnica física y mental, sino te ayuda a mejorar la configuración de la bici y temas..."
Neto Barba

Zapopan, Jal.

"Peter tiene herramientas muy valiosas para subir y bajar lo que sea, y te explica a detalle qué tienes que hacer para lograr subir o bajar sin sentirte torpe o presionada. Es un excelente maestro, te acompaña y ayuda a mejorar tu técnica, además pone de realce algo muy importante: la dimensión emocional que implica ir montada en tu bici.."
Asunción Rangel

Irapuato, Gto.

"Extraordinario coach!! Tus paseos no serán los mismos después de haber tomado el curso con Peter definitivamente el mejor!! Super respetuoso, profesional y paciente, además de que cuenta con la experiencia y el conocimiento para darte las herramientas y quitarte las barreras.."
Liz Tron

Aguascalientes, Ags.

Años de Experiencia
+ 0
Por qué Entrenar con fox rocks training

El desarrollo del Coaching Basado en Fortalezas, tiene grandes resultados cómo:

60%-85% de avance en Habilidades

Aumenta tu rendimiento de aprendizaje con un coaching profesional. Recibe la retro-alimentación pon adecuada y digerible para mejorar tu progresión-

50%-60% Mejora en Seguridad y Confianza

Descubre nuevas formas de afrontar las secciones complicadas. Aprende a llevar tu mente en el estado adecuado para el estrés se convierta en diversión.

50% Más Fluidez en tu MTB

Aprenderás a encontrar tu punto de equilibrio entre la energía física y mental necesaria para conducir y eliminar la sobrante que merma tu conducción.

Comienza ahora con
Fox Rocks Training

Vive la experiencia del coaching intensivo enfocado a resultados y cambia tu riding en corto plazo